Pepe

Rodríguez

Pepe Rodríguez es famosamente conocido como jurado del concurso Master Chef España. A su vez es propietario del restaurante familiar El Bohío (Illescas), que cuenta con una estrella Michelín y del restaurante La Casa de Carmen (Olías del Rey, Toledo). Entre todos sus premios resaltar el Premio Nacional de Gastronomía otorgado en 2010

Isabel

Mijares

Ilustre enóloga extremeña, Isabel es la presidenta de la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino, la vicepresidenta honoraria de la Asociación Española de Sumilleres, es miembro de la Real Academia de Gastronomía y de la Asociación Española de Científicos.

Juan Antonio

Parejo Ruiz

Jefe de Pastelería en el obrador de Pastelería y Confitería La Florentina. Entre sus premios destacar el Campeón Nacional de Reposteria en 2016., Campeón de Extremadura en el certamen Regional de Repostería 2015 y 2016.

Toni

Pérez

Director comercial de Gramona. Toni es formador y comunicador en el mundo del vino especialmente de la burbuja. Así mismo es docente en el curso de sumilleres de la escuela Sant Ignasi jesuitas Sarrià. Es miembro de diversos grupos de cata y amante del vino.

 

Eduardo

Casquero

Extremeño de nacimiento y madrileño de adopción. Se ha formado con grandes profesionales como Joaquín Felipe, en Gourmet Paradis, en el restaurante “El Chaflán”, (época en la que se consigue la estrella Michelín). Dilatada experiencia en hoteles como el hotel Urban 5*, y el Eurostars Madrid Tower 5*. Actualmente es Chef Ejecutivo y Asesor Gastronómico.

Enrique

Frías Román

Enrique comienza su andadura profesional en los fogones del Grupo Araceli, realizando actividades tanto de cocina como de catering,  para posteriormente abrir su primer negocio en Mérida, el restaurante No Solo Sidra.

Actualmente es socio y Chef ejecutivo del Restaurante A de Arco, uno de los referentes de la ciudad de Mérida. El año pasado recibió el Premio Cocina por la Asociación Extremeña de Gastronomía.

Pedro 

Mercado

Propietario y enólogo de Pago los Balancines. Imparte clases en la Universidad Politécnica de Madrid en el Master en Viticultura y Enología, título que él mismo ostenta, así como los de PADI por la Universidad Pontificia de Comillas y Arquitecto Técnico por la Universidad Politécnica de Madrid.

Fran

González

Cocinero madrileño, formado en las cocinas de salvador gallego, Joaquin de Felipe, Eneko Atxa, Ricardo Cerea e Iñigo Lavado , acompañado de un paso por las cocinas de NH, semifinalista de cocinero del año en la zona norte, graduado en restauración, pastelería y en un máster en gastronomía europea, actualmente propietario de Jatetxea Fran González.

José Luis

Adán

José Luis actualmente en la actualidad es Sous chef en el Hotel Gastronómico Molino de Alcuneza (1* Michelín) de Sigüenza.

Este madrileño de 37 años, se ha formado en las cocinas de hoteles emblemáticos como el Hotel Ritz 5* GL y el Sheraton Madrid Mirasierra Hotel And Spa 5, siendo chef ejecutivo de lugares tan representativos como Restaurante Benares by Atul Kocchar con 2* Michelín. Participa en eventos culinarios y concursos gastronómicos a nivel nacional e internacional. Tras varios años de trabajar como formador, en 2014 entró a formar parte del Centro Superior de Hostelería del Mediterráneo de Madrid como profesor y Executive Chef.

En Noviembre del 2015, es seleccionado para participar en el prestigioso concurso gastronómico de Concurso Cocinero del Año.

José Lorenzo

Rodríguez Escuín

Desde el año 1992 hasta la actualidad trabajando como chef en la Cadena Hotelera de Paradores de Turismo. Cuenta entre otros premios con el 1º premio del Concurso de Paradores de Turismo de la Asociación de Cocineros, con el 2º premio de Cocina por equipos en Andalucía entre Paradores, con el 1º premio Espiga Corderex y el 1º premio en Tomate en la Cocina en Santa Amalia 2018. Actualmente es Jefe de Cocina en el Parador de Mérida.

Víctor

Varela

Víctor es Bar Manager de Varela Beach & Batu CocktailWinebar. Colaborador de Agro Periódico Magazine, Embajador de La Marca Sabor A Málaga, Brand Ambassador de Desferas.  Víctor es Campeón de la AB Málaga Costa del Sol en la Categoría Joven Barman 2016 y 2017, Campeón en la Categoría Barman 2018 (Campeón Nacional 2017 y 2018), Clasificado en la Competición de World Class (Diageo) entre los 50 Mejores de España en 2016.

Paco

Teixidó

Doctor Europeo en Enología por su investigación sobre Microbiología Enológica (levaduras vínicas). Además de Profesor Universitario y Docente en los Cursos de Sumillería de la Cámara de Comercio, cuenta con una amplia experiencia en elaboración y comercialización de vinos a nivel internacional. Enamorado como pocos de este apasionante mundo se encuentra embarcado actualmente en la obtención del afamado Diploma previo al Título de Master of Wine

Ana Isabel

Alonso

Ana Isabel Alonso, comienza su andadura profesional en el olivar español en el SIG oleícola justo tras terminar sus estudios de Ingeniería Agrícola y Licenciatura en Tecnología de los Alimentos. Es el 1999 cuando regresa a Extremadura para trabajar en su gran pasión: la defensa a ultranza de la Manzanilla Cacereña y sus AOVES, desde la DOP «Gata-Hurdes», donde comenzó como técnico y continuó durante 14 años como Directora Técnica. Actualmente dirige el Departamento de Calidad de una de las mejores Almazaras de España, As Pontis en Eljas, Sierra de Gata.

Ana Belén

González Pinos

Asesora y Formadora Gastronómica en la Universidad Complutense de Madrid y miembro del equipo de investigación Con Mucho Gusto de la Facultad de Farmacia UCM. Es Consultora Gastronómica especialista en quesos artesanos y Vinos de Jerez. Juez catadora internacional de Quesos. Miembro de la Academia Castellana y Leonesa de Gastronomía y Alimentación.

Pedro José

Pérez Casco

Cortador de jamón natural de Puebla de la Calzada. Pedro José ha conseguido infinidad de premios en concursos como el Jamón de Oro de Villanueva de Córdoba en 2008, Cuchillo de Oro de Jerez de los Caballeros en 2009, Cuchillo de Oro de Monesterio en 2011, la Pinza de Oro de Sant Boi en 2011, entre otros. Formador en diferentes organismos públicos y privados.

Fátima

Redondo Roncero

Afinadora de quesos.  Gran experiencia como maestra quesera con diferentes marcas, obteniendo reconocimientos en concursos nacionales e internacionales como: World Cheese Awards, Premios Tabefe Fuerteventura, premio del Ministerio al Mejor queso de España 2014 (obteniendo el primer premio en la modalidad de cabra madurado), Gourmet Quesos 2015, entre otros. Promotora y gerente de La Cava del Queso, primera y única tienda en Extremadura especializada en quesos y con cava de afinado propia.

Fernando

Guerola

Fernando Guerola es uno de los bartender referentes de la ciudad de Mérida. Ha trabajado en diferentes locales siendo cocteleredo de diferentes marcas de espirituosos. Actualmente es copropietario y Jefe de Coctelería de Barocco Cocktail Bar.

Pedro Miguel

Aguiar Ponte Romão

Pedro Miguel es Barista en el Centro de Ciência do Café, de Campo Maior (Portugal). A su vez es formador de baristas para los campeonatos nacionales y responsable del equipo portugués para el campeonato mundial.